Estos son los puntos que debería cumplir una plataformas para ser candidata a incluirla en mi cartera:
El crowdfunding inmobiliario está cambiando el juego. Ya no necesitas ser millonario para invertir en grandes proyectos inmobiliarios.
Continúo pensando que la inversión indexada es la mejor opción y que debería tener el mayor peso en una cartera, pero considero que el crowdlending es un complemento interesante con el que se puede obtener un further de rentabilidad, tanto para una cartera propia como para un roboadvisor.
Su papel principal es hacer de intermediarios entre el promotor de un proyecto inmobiliario que busca financiación y pequeños inversores que quieren introducirse en este sector.
El crowdfunding inmobiliario está regulado por la Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial. Las plataformas deben estar registradas en la CNMV y cumplir con requisitos específicos de transparencia. Aspectos clave de la regulación:
Este tipo de inversión de crowdlending me parece una opción perfect para todos aquellos que buscamos ganar más con nuestro dinero y no tenerlo parado, pero que no somos traders ni queremos pasarnos el día analizando tendencias, acciones, etcetera.
Responder Manuel ten junio, 2019 a las eighteen:forty three Hola Hormiga. Me ha interesado mucho tu articulo. Incluso me he animado a empezar por October como Maclear tu. Lo que pasa es que después de ver uno de los ejemplos que ponen me he dado cuenta de que la Tasa de interés que ponen para cada uno de los proyectos no es la que entendemos normalmente.
Enfocada en la financiación del circulante mediante el descuento de pagarés y anticipo de facturas. Se caracteriza por su transparencia y agilidad operativa.
Uno de los consejos más habituales en el mundo de la inversión es el de diversificar las inversiones, o sea de no ponder todos los huevos bajo la misma cesta.
No es de additionalñar que cada vez más personas estén interesadas en este tipo de inversión para conseguir un extra de rentabilidad con sus ahorros.
Responder La Hormiga Capitalista 18 septiembre, 2019 a las ten:24 Hola Sergio, La verdad es que me he planteado muchas veces entrar en crowdfunding inmobiliario pero el hecho de que la mayoría de proyectos consistan en dar prestamos a los constructores no me termina de convencer. Aunque tienes el colateral del inmueble no deja de ser un tipo de préstamos más y normalmente sin garantía de recompra.
En su plataforma se han invertido más de six mil millones de euros, cuenta con un gran abanico de préstamos con garantía de recompra y la posibilidad de configurar el autoinvertir de forma precisa.
Es entonces cuando el inversor, desde su móvil o su ordenador, escoge el proyecto en el que quiere invertir su dinero. Todo funciona de forma a hundred% digital, sin reuniones presenciales con el promotor o visitas a la obra.
El ‘crowdfunding’, o financiación participativa de pequeños inversores, ha llegado al sector inmobiliario. Desde 50 euros es posible participar en un proyecto a través de plataformas digitales que hacen de intermediarias entre el promotor y el inversor.